miércoles, 28 de agosto de 2013

Poema del libro Conocimientos



A que nos parecemos


Llegué a este mundo desnuda 
en un lugar del planeta
donde quedara asentada
del nacimiento la fecha. 


Supe que soy acuariana
tuve madre, padre, hermanos 

y transcurrió mi niñez
en un hogar entrerriano. 


Cuando pude comprender 

que yo era una criatura
que creciendo se hacía grande 

transformándose en adulta. 

Me preocupó el porvenir
qué haría con mi persona 

y me dediqué a estudiar
para saber lo de ahora.
La diferencia entre antes
y ahora, que ya soy vieja
es saber que ya viví
y el porvenir ya me deja. 


Fue muy grato el estudiar, 

tener una profesión 
ser útil en lo social 
y sentir mi evolución. 

Y yo tengo la impresión 

que mi cuerpo cambiará 
pues la humana anatomía 
es de corta actividad. 

Pero mi yo volverá 

no sé ni donde, ni cuando 
pero yo soy pasajera 
con voluntad y no mando.

1 comentario:

Daniel de Culla dijo...

Tu Poesía es para infirmar y encantar.
Un cordial abrazo.

Oye, háblame de tu Antología "Palabras en Libertad", pues he visto otra reciente de Harmonie Botella del mismo título.