domingo, 20 de octubre de 2013

Poema del libro El Universo



Sólo un sueño... 
Adentro de un panteón 
Despierto de repente, paredes al costado,
el techo se ha cambiado, se convirtió en pared 

y al ver que a mis espaldas se nota más cemento 
no pienso ni un momento, pues ya lo comprobé. 
¡Me han enterrado viva! ¡Qué es lo que ha pasado? 
por qué me han ubicado dentro de un paredón? 
y al observar el hueco que guarda ya mi cuerpo 
rayos de luz penetran mostrándome el panteón. 

¡Y como! Si es cemento, esto no es sepultura, 

me falta cobertura, no tengo un ataúd
me han hecho alguna broma, no puedo soportarlo 

y grito y me sacudo pidiendo compasión. 

Golpeé contra una mesa que se usa en cabeceras 

y el ruido que produjo se unió con otros más 
fue impacto que mi cuerpo sufría al desplomarse 
desde mullida cama, donde no sueño más!


No hay comentarios: