miércoles, 4 de diciembre de 2013

Poema del libro El Universo



Pensando en mi país
Pensé que estando lejos dejaba mis deberes, 
volví para integrarme y darte todo a ti,
luché hasta el sacrificio muy lejos de mi casa 

y obtuve en recompensa insultos para mí. 

Qué pasa acá en mi tierra? sembraron la discordia?
Llenaron de cizaña el claustro en que aprendí?
Son estos compañeros, los mismos que otros años
firmaban los trabajos habidos con Junín? 


No puedo comprenderlo, apelo a mis amigos 

me dicen que estoy loca, razón por cual volví, 
que el mundo de las ciencias no tiene aquí cabida 
y en vez de preocuparme, me vaya ya de aquí.

No quiero retirarme, yo vine porque siento 

que es éste mi ambiente y es mío este país
y lucharé con fuerzas para obtener mi anhelo 

de hacer de Medicina un ámbito feliz.


No hay comentarios: