miércoles, 23 de julio de 2014

Poemas del libro Nuevo Mundo



LA CASADERA
Del padre se oían los “Ruegos” 
que en “Suegro” lo convirtieran 
y la madre muy “Segura”
ser “Suegra” era su quimera 


Si acepto seré su “Esposa”
“So Pesa”
los pro y los contra 

la pobre novia dudaba
en cambiar la vida ahora. 


Siendo “Novia” “Oi, Van” 
felices 
a restaurantes lujosos 
frecuentan teatros y cines
pasan la vida gozosos. 


Con “Noviazgo” “Vino Goza” 

en las comidas y fiestas 
a las cuales va conmigo 
y regreso muy contenta. 

Si lo hago mi “Marido” 

cambiaremos estas cosas 
“Ir Doma” será rutina
con amigos, sin su esposa. 


Cuando la vi calcular
si le convenía casarse
pensé, carece de amor,
del matrimonio la base. 


"Ni Rima Tomo” en el caso 

no se juega al “Matrimonio” 
es la base del hogar
cuando se aman los novios. 



DIVORCIADA 


¡“Divorciada”! ¡“Id Vaciador”! 

de mi cariño y riquezas
me rompiste el corazón
me fundiste, ahora me dejas. 


Ya llegaron los papeles
que me dan la libertad.
Rehaceré pronto mi vida
no aparezcas nunca más. 


No quiero verte ni en sueños 

que si un día te apareces
será sólo pesadilla
que al despertar no recuerde.

DIVORCIADO 


“Caro Divo Di” otra oportunidad 

para que formes hogar
espero que tu experiencia 

te haya enseñado a buscar 

a aquella que te merezca
y sepa lo que es amar
que se respete a sí misma
y a ti te logre impactar. 


Capaz de ser buena madre 

buena esposa y compañera 
para compartir la vida
mientras dures en la tierra.


No hay comentarios: