miércoles, 20 de agosto de 2014

Poema del libro Surcos de Luz



Buscando causas
Me dijiste tantas cosas
que anonadada he quedado 
y al haber recuperado
capacidad de pensar 


me pregunté tantas veces
si será cierto lo oído
que quise encontrar un hilo 

que me lleve a la verdad. 

Pero es difícil saberlo
pues no localizo un cabo
y pienso que ya has quemado 

los que pudiera alcanzar 

No es necesario buscar
algún hilo conducente
pues ya he encontrado la fuente 

del vejatorio inicial. 

Como creerte si sé
que eres parte de esa trenza 

de perversos que manejan
la institución que vejás
Es esperar que den flores 
alimañas que las comen 
u obtener buenas acciones 
de quien te quiere ultimar. 

Saliendo de esa guarida 

es seguro que eres vil 
yo no puedo revertir 
la escala de mis valores 

Y creo que varias flores 

florecen en mi jardín. 
Hoy gozo de las que nacen 
perfumando esta mañana 

Son rosas lindas y sanas 

que crecieron junto a mí 
Ellas encarnan la vida, 
lo fugaz de la existencia 

muestran colores, belleza 

las cosas que Dios nos da 
Y si hay cosas que nos niega 
¡Oh Creador! ¿Por qué será?


No hay comentarios: