domingo, 3 de agosto de 2014

Poema del libro El Universo



Adiós... avión

Rugían los motores que arrancan ya su vuelo 
las ruedas desplazaban su cuerpo sideral 
perdiendo a la distancia volumen y contorno 
al tiempo que mis ojos borraban su visual. 

¡Oh pájaro de acero que cruzas en tu vuelo 

por tantos continentes, por tanta inmensidad 
si pasas por mi tierra decile que yo vuelvo 
más tarde o más temprano regresaré a mi lar. 

Tu tienes privilegios que no gozamos todos 

te pierdes en el cielo, te posas en tu andar 
tú ruges como fieras y llevas en tu vientre 
a quienes complacidos te quieren navegar. 

Yo sólo me desplazo por tierra con mis piernas 

y tengo mi carrito que no puede volar
limitan mis andanzas las fuerzas de mi cuerpo 

las leyes me detienen el carro en un lugar.


No hay comentarios: