miércoles, 12 de noviembre de 2014

Poema del libro El genio de las letras



MIRA LA “Z” 

El abecedario
termina al final
con la
letra zeta
pequeño zig-zag 

Termina con ella
la luz y la paz
y empieza la zamba 

la zafra y el ¡zas!

Me dijo un zutano
que nació de theta
del griego alfabeto
fue octava en sus letras 


Y oí mi zorzal
pensé en zoología
y el dolor del zóster
punzó mi costilla 


La tenía el zorro
que en zanja zozobra 

y que el viento zonda 
lo dejó en la zona
Yo sentí un zumbido
justo en la cabeza
andan cazadores
con lanzas y flechas 


Me saqué los zuecos
calcé mis zapatos
me puse zarcillos
con zafiros raros 


Me vestí con buzo
de color azul
cerré bien un ziper
fui a comprar un zoom 


Y ordenó una voz
si vas a almorzar
trae zanahorias
zapallo, algo más 


Tráeme una pizza
e hilo de zurcir
zumo de limón
y un fuentón de zinc 


Me quedé azorada
luego entré en razón
es mamá, ella y zeta
siempre están en corazón.
  

No hay comentarios: