domingo, 1 de febrero de 2009

Poema del libro Palabras para Sembrar


Por miedo a la muerte


Uno se encuentra en la vida

frente a casos inauditos

como en esta circunstancia

que relato en este escrito.


Un joven y bien nacido

decidió dejar la vida

y hasta se compró un revolver

pues con un tiro lo haría.


Yo me enteré de este hecho

porque él lo comentó

y al punto le pregunté

la causa de su intención.


Y simplemente me dijo:

le tengo miedo a la muerte

y si me doy un buen tiro

me libro de que me lleve


de sufrir como mi amigo

con un cáncer y por años

soportando operaciones

y aplicaciones de rayos


hasta quedar emaciado,

sólo piel cubriendo huesos

y la familia angustiada

por no encontrar un remedio.


Sufrir tanto ¿para qué?

para que coman gusanos

lo poco que de él quedó

en ese cuerpo extenuado?


-Pienso que estás asustado,

le tienes miedo a la muerte;

dices que quieres matarte

y eso es llamarla y urgente.


Si fuera cierto que quieres

matarte, sin tener dudas,

no se lo dirías a nadie

que impidiera tu locura.


Lo que tienes es ansiedad,

trata de aplacar el miedo

despréndete del revólver

y despeja tu cerebro.


Dame el arma, yo la llevo,

que también lleva mi miedo,

mañana vendré por ti

es preciso que charlemos.-


Mira lo que puede el miedo,

paraliza el ratonar,

por pánico ante la muerte

hoy la quiere provocar.

No hay comentarios: