domingo, 22 de febrero de 2009

Poema del libro Surcos de Luz


La belleza

La belleza es armonía

de forma, color, aspecto

es lo que me hace sentir

que lo que miro es perfecto.


Es eso que llega a mí

y me emociona al momento

y aunque no sepa por qué

me despierta el sentimiento


que me hace sentir feliz

aunque sea por un momento

y me llena de placer

y de buenos pensamientos.


Es belleza el despertar

entre trinos de jilgueros

si la belleza te llega

por los oídos primero.


Y si alegre, emocionada

por los trinos y gorgeos

sales a ver el jardín

y a quien te sacó de sueños


veras el amanecer

que es belleza de lo eterno

con los dorados del sol

que asoman al firmamento


con la música ambiental

de murmullos conformada

por los árboles, las hojas

los jilgueros y calandrias.


Nos da un deleite especial

que mueve a muchos mortales

a buscar a la belleza

en ámbitos naturales.


Aunque puedes producirla

con sonidos musicales

que entrelazan armonías

en las obras inmortales.


Y es también una belleza

la mujer que te emociona

porque lleva la hermosura

aprisionada en sus formas.

No hay comentarios: