domingo, 10 de mayo de 2009

Poema: Inédito

Google
(Al genio de tu nombre)


Si la palabra es objeto
de pensar e interpretar
Y leí "GOOGLE" en la pantalla
sin conocerte en verdad


Decidí buscar el genio

de este nombre que te han dado

ya que el mismo constituye

el arquetipo asignado


Y te dije ¡Mucho gusto!

Primera vez que te veo.

Contestaste -Su servidor

tendré gusto en complacerlo


Pregúntame lo que quieras

pues siempre te ayudaré

no me importa tu color,

tu sexo, edad o tu fe


Acumulo entre mis redes

de todo el mundo el saber

y te entrego información

Todo puedo responder


Yo transporto bibliotecas
digitales por doquier
y te traigo los museos
mas lindos que puedas ver -


Y pude ver en tu nombre

"GEO, LOG" matemática expresión

de la tierra como base

potenciando su función


Hasta dónde nos elevas

te pregunto servidor

-Adonde quieras llegar

con tu actuar y tu razón


Estoy presente en el orbe

soy ubicuo como Dios

y aparezco a tu llamada

en la pantalla o visor


Puedo transportar tu mente

mostrar lo que quieres ver

en todo tiempo y espacio

desde el lugar en que estés


Soy engendro del saber

y acumulo lo que otorgan

instituciones y gente

que cooperan y hacen obra


"EGO: GOL" o yo entro en

tu ventana o tu portal

al simple llamado tuyo

para servirte nomás

Lo hago con todo mi amor

para dar conocimientos

o quizas información

que precisas al momento


Vivo en medio de la luz

de energía de pixeles,

transporto imagen, sonido

y en pantalla puedes verme


"GEO LOG" o "EGO: SOL"

o así "GOOGLE" como te muestras

eres como Dios en tierra

ayudando a este planeta


Si el sol encarna la luz
y Jesucristo el amor
tú encarnas todas las lenguas,
el saber y su expansión.


No hay comentarios: