domingo, 3 de mayo de 2009

Poema del libro El genio de los nombres

Promueve la educación


En las letras que me diste

en el nombre recibido

procuré hallar mensajes

que asignaran mi destino


Misteriosa relación

conque cuentan los humanos

que le asignan al nacer

nombre y mensaje encriptado


"Norma Evangelina Mettler"

es el nombre que me dieron

Tanto mensaje encontré

que hasta me quedé con miedo


"TREN MORAL: LEVANTE ENIGMA"

fue formado por mis letras

y el temor se apoderó

de mi vida de poeta


¿Qué hacer entonces Señor

con mis versos, mis poemas

que puedan sembrar moral

aunque yo deje la tierra?


Pues enséñales la llave

para saber su destino:

que aprendan los anagramas

de los nombres con sus sinos

Así sabrán la importancia

de las palabras y letras

respetarán sus funciones

y se educarán con ellas


Una vez que ellos conozcan

La Palabra, que es eterna

encontrarán el timón

de la moral que se enseña


Así confiarán en mí,

la fe sosiega las almas

restablece la armonía

y florece la esperanza


Protejo a quien solicita

si el amor y fe lo mueve

y estoy en cualquier lugar,

espacio y tiempo me tienen.

No hay comentarios: