domingo, 15 de agosto de 2010

Poemas del libro Nuevo Mundo



Sarampión I

"Para Mí Nos" contagió
el chico de la escuela
pues tenía "Sarampión".
Eso dijo la maestra.

Y si no estás vacunado
y estuviste cerca de él
el contagio es muy factible
pronto lo vas a saber,

"Mira Posan" sanos unos días
que dura la incubación
y luego caerán enfermos
al igual que ese varón.


Sarampión II

"Mi Soprano" ya enfermó
mi "Prima Sanó" en su casa
"A Rimas Pon" atención
una epidemia amenaza

Que "Rompan Así" la calma
que logramos conseguir
pensando que esta infecciosa
nunca más iba a irrumpir.

"Opriman As" de salud
para evitar que se expandan
los casos que ya encontramos
y que nos causan alarma.


Sarampión III

Se declaró "Sarampión"
y me dejaron en cama
no hay escuela ni elección
me aburro, sufro en el alma.

"Rimas O Pan" necesito
para mi angustia calmar
trae a un poeta o cuentista
que me pueda acompañar.


Sarampión IV

"¡Pa! No Ir Más" a clase
porque el "Sarampión" lo impide
es un castigo infernal
si hay vacunación posible.

¿Por qué tengo que sufrir?
¿Por qué no me vacunaron?
¡Perdóname criatura!
Tu madre se había olvidado.

Te aseguro que avergüenza
decir "no está vacunado"
y echar la culpa a tu madre
mirando para otro lado.

Aprovecha la lección
y recuerda este momento
cuando se forma un hogar
son dos que comparten techo.

Y ambos serán responsables
de lo que puede pasar.
No la culpes a tu madre
cualquiera puede olvidar.

Recién la encontré llorando
culpa de haberla ofendido
siendo yo tan responsable
como ella en lo acontecido.

Iré para disculparme
y regresaré con ella
te vamos a entretener
y jugar hasta que duermas.

No hay comentarios: