domingo, 2 de enero de 2011

Poema del libro Nuevo Mundo



Te felicito

Y bueno, decidiste no casarte
usar tu libre albedrío
sin compromisos que te aten
como esposo y luego hijos.

Entonces te pregunté
qué futuro te atraía.
- Primero quiero saber
algo más sobre la vida.

No quiero comprometerme
y traer hijos al mundo
ignorando qué es la vida
y angustiando más a alguno.

Tal cual como están las cosas
me quedo en el celibato
estudiaré cuando pueda
hasta encontrarme ubicado.

No te extrañes si después
me decido por ser cura
por recluirme en un convento
o abrazar una aventura.

Por ahora sólo sé
que necesito ser libre
y disponer de mi tiempo
para trabajar e instruirme.

Quiero mantenerme solo
y tener morada propia
vivir en paz, sin problemas
con salud y en buena forma.

No asumir ni compromisos
ni deberes que me angustien
ya tengo los inherentes
al ciudadano que cumple.

Sé que siendo un ser humano
corro el riesgo de agarrar
un metejón que me haga
todo proyecto cambiar.

Pero mientras me conserve
con el equilibrio actual
solo me verás viviendo
como persona ideal -

¡Te felicito criatura!
Si todos fueran así
no tendríamos indigentes
ni los problemas de aquí.


Coraje

"Recoja" palabra
que va con mensaje
buscando su genio
hallará "Coraje"

No hay comentarios: