miércoles, 1 de junio de 2011

Poemas del libro Conocimientos



Mensaje musical

Ecos en el silencio
que llegan a impactarme
con dulces melodías
oídas al pasar.

De dónde habrán venido?
A dónde se dirigen?
Aquí solo pasaron
para hacerse escuchar.

Me dejaron absorta
esperando que vuelvan
a deleitar mi vida
haciéndome vibrar.

Hasta que al fin deduje
el mensaje escuchado
la música es belleza
y se puede escuchar.

Es cuestión que la ciencia
ya produjo y brindó
Elige algo que guste
y escucha a discreción.

Solo encendí la radio
y busqué una estación
era música clásica
que me dio ensoñación

y pensando en los discos
en casettes, en CD's
agradecí a la vida
lo que tengo en mi haber.

La voz de los cantantes
creaciones musicales
y técnicas que dieron
maneras de escucharles.

Las letras de canciones
que llevo en mi memoria
y al solo recordarlas
las gozo, como ahora.


Frente a las Cataratas del Iguazú

El éter sonoro químico
cayendo en las cataratas
hace vibrar su caída
con pororoca del agua.

¡Qué música que estremece,
qué estridencia para el alma!
Si parece que gritara
¡Aquí estoy, aquí! ¡En la patria!

No hay comentarios: