miércoles, 15 de junio de 2011

Poemas del libro Nuevo Mundo



Me siento polvo del cosmos

Cuando elevo el pensamiento
procurando La Verdad
voy perdiendo lo corpóreo
reduciéndome al pensar

y es tan grande la distancia
para poderla alcanzar
que voy perdiendo sustancia
mientras me alejo en mi andar.

Cuando creo ya estar cerca
y quiero al mundo mirar
me siento polvo en el suelo
que hasta cuesta divisar

y vuelvo al lugar dejado
procurando en mi anhelar
de sentir mi cuerpo dado
no perder la identidad

Tengo la impresión que el día
que pueda La Verdad alcanzar
me encontraré ya en un punto
que me impide regresar.


Pregunta 1

En estado mental de misticismo
buscando la verdad del universo
sentí que mi intelecto respondía:
pues búscala en ti, está acá adentro.


Pregunta 2

¿Cómo es posible que estés en todos lados
y siempre encontrándote en presente?
Soy espacio criatura, soy espacio
penetrándolo todo, aún tu mente.


Pregunta 3

¿Por qué siempre te encuentras en presente
si fuiste, eres y serás aquí?
Yo soy tiempo invariable, omnipotente
no lo tejí a un espacio, como a ti.

1 comentario:

María Eugenia Rojas Alegría dijo...

Hola Norma, encantada de poder seguirte y tenerte como amiga en el FB, escuche, vi y leí tu matavilloso trabajo, es un honor para mi.

Saludos desde España.

Mau
http://poemasdemau.blogspot.com/