domingo, 26 de junio de 2011

Poemas del libro Nuevo Mundo



El arte de la creación

¿La vida le roba al arte
la belleza que posee?
¿O el artista le regala
su creación para que lleve?

Pienso que el arte recibe
para formar su riqueza
las obras de los artistas
que crean o estampan belleza.

Claro que existe belleza
en el marco natural
pues el Creador de creadores
es artista sin igual.

Hoy me quedé embelesada
viendo el agua que caía
en cataratas de un río
el Iguazú, de Argentina.

¡Qué belleza! ¡Qué murmullo!
Ese pororoca hacía
que me transportaba el alma
a otro mundo, de utopía.

Donde sola con Natura
aire puro, agua y sol
se aprecian las maravillas
con que Dios nos regaló.

De allí deduje que el arte
es otro don misterioso
que usó el Creador en el mundo
para halagar nuestros ojos.

Y que a veces nos convida
con un poco de este don
para que hagamos más cosas
que son para su creación.

Hoy estoy emocionada
salpicada por las gotas
y pienso que fue Natura
quien provocó estas estrofas.



DIOS = DO-SI

¿Es que no sabes que "Dios"
es el principio y el fin
de la escala musical
que desde niña aprendí

que empezaba con el "do"
seguido por los "re", "mi"
y luego "fa", "sol", "la"
terminando con el "sí"?

1 comentario:

soylauraO dijo...

Su claridad conceptual implica docencia vestida de poesía. Tiene ud una manera directa y suave de llevar a la reflexión.
Su escala musical es original, no se me había ocurrido la asociación de Dios en el nombre.
Continúo leyendo.
http://enfugayremolino.blogspot.com