miércoles, 21 de septiembre de 2011

Poema del libro El Universo



Dónde están...?

Dónde están mis poesías? las preciso.
Necesito de ellas, para optar
a ese premio que dicen que prodigan
para a quienes escriben, alentar.

No las viste mamá, por algún lado?
es la caja con sobres que mostré
la que dije que nunca tiraría
porque tiene las cosas que guardé.

Esas cosas son versos, que los hice
cuando sola en el mundo me encontré
con millones de seres a mi lado
que no hablaban mi lengua, sino inglés.

Procuré colocarlas en el sitio
más secreto, difícil de encontrar
pensando en que nadie las leyera
y con ello las bromas evitar.

Tú que puedes, ayúdame a buscarla
es seguro que tú la encontrarás
ella ocupa un lugar en el espacio
y ya sabes por donde puede estar.

Yo ya sé que no encuentro lo que guardo
cuando busco el lugar para ocultar
así pasa con más de un sentimiento
que al guardarlo muy bien, logro olvidar.

No hay comentarios: