domingo, 4 de septiembre de 2011

Poemas del libro Nuevo Mundo



Como todo ser humano

Yo vine un día a este mundo
llorando como es costumbre
para anunciar que vivía
y no morí en el alumbre.

Quedó fecha registrada
y testigos que lo vieron
me alegro de que así sea
porque yo no lo recuerdo.

Así fui recién nacida
y seguí creciendo sola
pasé todas las etapas
de la niñez hasta ahora.

Hoy ya madura, consciente
y con larga trayectoria
puedo pensar el presente
y lo guardado en memoria

para concluir con la idea
que al igual que a los demás
me acosaron las angustias
comunes a cada edad.

Y una vez que maduré
esas angustias pasaron
y nacieron otras nuevas
que la vida te va dando.

Es inquietud no saber
hasta cuándo programar
pues la esperanza de vida
ya va llegando al final.

Sientes temor de la muerte
que quieres disimular
para que quienes te aprecian
no sufran por tu ansiedad.

Y proyecto mi experiencia
a lo que pueda pasar,
creo que terminan temores
cuando logras expirar.



Astrología II

"Ató Glorias" a su vida
usando la "Astrología"
hoy, ya viejo, lo consultan
así entretiene su vida.


Astrología III

"Otro As: Glia"
de cuerpos en el espacio
y la "Astrología" será
quien se ocupe de este ramo.

No hay comentarios: