miércoles, 7 de septiembre de 2011

Poemas del libro Poesía con... Ciencia



Solo siento tu ausencia

¡Oh salud! que estuviste cohabitando
el cuerpo que me guarda aquí en la tierra
Hoy te fuiste de mí, siento tu ausencia
estoy muy mal, requiero tu presencia

Sos como la libertad de que he gozado
sin límites de acción en mi contexto
hoy soy libre de hacer solo las cosas
que me permite un organismo enfermo

¿Por qué este sentimiento que me oprime
que disminuye mi valor certero?
Si en vez de preocuparme por pacientes
hoy solo tengo de paciente al cuerpo!

Ya no sirvo a quien sufre en su infortunio
no me sobra energía a prodigar
solo tengo las fuerzas suficientes
para poder dormir sin expirar

La fiebre se apodera de mi cuerpo
no mantengo equilibrio al caminar
solo puedo tirarme en una cama
para dejar al cuerpo descansar

A descansar de qué? Si no hice nada
ni siquiera logré desayunar
si al despertar, el mundo había cambiado
o cambié yo la habilidad de andar

Cuánto dura mi angustia, mi tortura
que me causa la fiebre, el malestar?
Es un virus, bacteria o un agente
cuyo nombre ni el médico lo sabrá?

Yo siempre estuve mirando los enfermos
estudiando sus síntomas, reacciones
es tan distinto ser médico que investiga
que paciente que sufre sin razones.

Hasta cuándo estaré aquí postrada
esperando que el mal deje mi cuerpo?
Ya ni me importa saber, solo pretendo
que me dejen dormir por el momento

Ya podré terminar el sufrimiento
mi cuerpo tiene su defensa intacta
solo lo dejaré con mi inconsciente sabio
yo dormiré, hasta que diga basta!

Y fue así, el mal ha terminado
fue un estado gripal, que es epidemia
hoy me siento feliz, pasé el mal rato
Salud y Libertad han regresado.


XII

Yo también tengo poliuria
polidipsia y polifagia,
es seguro que es diabetes,
por lo menos es la triada.

No hay comentarios: