domingo, 11 de septiembre de 2011

Poemas del libro Conocimientos



El maestro

El maestro me enseña
lo que debo aprender
desde que hago palotes
a escribir y leer.

Sólo tuve un maestro
en la escuela primaria
que fue el único hombre
que prefirió las aulas.

Pues la escuela tenía
un plantel de maestras,
eran segundas madres
que guiaban nuestras sendas.

Eran siete los grados
y en cada uno había
quien me enseñara cosas
que mis bases hacían.

Hoy es día del maestro
y quiero agradecerles
lo otorgado a mi vida
aunque no puedan verme.

Si algunas ya eran viejas
cuando yo era una niña
es difícil que encuentre
alguna que esté viva.

Pero llevo en mi alma
la imagen que dejaron,
la misión generosa
que a niños prodigaron.

Y agradezco lo dado
brindándoles los versos
que al pensar en mi infancia
arrancaron recuerdos.


Construyendo

Somos hermanos
en un ideal
luchando y creando
armonía y paz.

No hay comentarios: