miércoles, 30 de noviembre de 2011

Poema del libro Surcos de Luz



Al agua... la quiero pura

Al agua la quiero pura
para beber, cocinar
para usar en alimentos
y mi cuerpo higienizar.

La quiero ver en el mar
donde las olas la aquieten
y salpiquen todo el aire
que vivifica el ambiente

La quiero ver en los ríos
en arroyos y vertientes
siempre limpia y cristalina
sabiendo lo que contiene

La quiero ver en el lago
simulando ser celeste
donde el blanco de los cisnes
la acarician y embellecen

La quiero ver en la lluvia
cuando el viento la estremece
y se agolpa en los cristales
donde la luz se refleje.

La quiero ver en las fuentes
de las plazas y los parques
en gotitas transparentes
jugueteando con el aire.

La quiero ver en las cumbres
en hielos que son eternos
y ver como se deslizan
en épocas de deshielo

La quiero ver en rocío
posada sobre las flores
o en nieve blanca que cubre
con un manto otros colores.

La quiero pura en mi cuerpo
para que use mi organismo
en realizar las funciones
que la vida trae consigo.

No hay comentarios: