domingo, 4 de diciembre de 2011

Poema del libro Poesía con... Ciencia



Ambiente de vida

Al aire lo quiero limpio
al agua la quiero pura
y a la tierra bien cubierta
de plantas, flores, verdura.

Es que yo quiero a mi especie
y estos son nuestros sustentos
el aire nos da la vida
y el agua nos guarda el cuerpo.

Y si la tierra prodiga
lo que sirve de alimento
ya podemos conservar
lo que nos dio el nacimiento.

Pero nacimos también
con alma y con sentimientos
que solo tienen los seres
que son vivos y no han muerto.

Hay sentimientos profundos
que son leyes naturales
son los llamados instintos
que vienen con animales.

Y en los instintos están
los cuidados maternales
de las bestias que protegen
a la progenie que paren.

El humano también tiene
este instinto de la bestia
ya que es un animal
aunque endiosado se encuentra.

Pero hay otros sentimientos
que los humanos ostentan
y que se hacen necesarios
para vivir sin problemas.

El primero es el amor
que al nacer se hace presente
y comienza hacia la madre
y al resto de convivientes.

Si logras acrecentar
este primer sentimiento
ya tienes bases seguras
para ambientarte en tu tiempo.

1 comentario:

Es bueno comunicarnos dijo...

Excelente poema. Gracias por compartirlo. Te sigo.
Saludos