miércoles, 28 de diciembre de 2011

Poema del libro Poesía con... Ciencia



Estoy en mi tiempo

Ayer visité lugares
que son Jardines de Paz
y en cada lápida estaba
un comienzo y un final.

Y así comenzó la historia
de un cuerpo que fue carnal
Hay fecha de nacimiento
y también una final.

Ya sabes cuando llegaste
a este mundo de mortales
te lo marcó el almanaque
que registra los natales.

Y en ese mismo momento
que a este mundo tú llegabas
el tiempo te dio su ritmo
en pulsaciones del alma.

El tiempo es un pasajero
que mientras quita te da
mientras lleva tu inocencia
te acerca a la pubertad.

Tiene periodos registrables
en ese cuerpo que llevas
tú fuiste recién nacido
lactante y luego llegas

a la infancia de primera
de segunda y pubertad
Luego eres adolescente
y finalmente llegas

a ser adulto en tu género
por algunos años mas
Pero luego involucionas
a tercera edad llegas

y si el tiempo no te deja
conoces la ancianidad
Verdad que el tiempo se vive
y que al vivirlo se siente

y si sientes Primavera
te florecen las simientes.
Pero lo triste del caso
y que nadie lo comenta

es cuando sientes el fin
de una vida que se aleja
y sabes que no hay remedio
pues el tiempo al fin te deja.

Y al dejarte finalizas
esta experiencia de vida
y otra fecha se registra
para guardar tus cenizas.

Me falta la fecha exacta
de mi letrero final,
pero conozco el principio
y sé que yo, soy mortal.

No hay comentarios: