miércoles, 12 de diciembre de 2012

Poema del libro El genio de las letras



Mira la "J"


La encontré en la risa
que sonó Ja Ja
y estando solita
Julio abreviará 


El joven la tiene
el viejo también
y si es jubilado
la aloja otra vez 


El jinete jura
que irá hasta el jagüel 

y al juzgar su aspecto 
un jarro presté 

También un jabón 

ya que era un jesuita 
jadeando en lajaca 
con su jabalina 

La jauría de perros 

y enjambre de jejenes 
joroban jornada
del monje este jueves
Y junté coraje
le pedí trajera
juncos del jagüel
que tejer pudiera 


Y me hice una jaula 

que joya quedó
ahora el jilguero
al jardín volvió 


Hoy tengo jaqueca
no es para quejarme 

me excedí en jerez
mis ojos me arden 


Ahora mi jefe
vendrá con jalea
me dijo que es real
y un lujo, es muy buena 


Yo le dejo a cambio 

cerca del aljibe
caja con jamón
ajos y jengibre


Y via lo lejos
un jeep color paja
el jeque tiene uno
su hija se baja 


Traje, doña Julia
jalea de casa
y un reloj pulsera
que con jota acaba.


No hay comentarios: