miércoles, 19 de diciembre de 2012

Poema del libro Surcos de Luz



Es mi alma


No se humedece en el agua 
ni se marchita con tiempo 
con el fuego no se quema 
ni muere al dejar el cuerpo 

Es inmortal y me anima 

tiene mis conocimientos 
es mi verdadero ser
al que visto con mi cuerpo 


Me da carácter, me anima, 

es mi vida, es mi sustento 
ella controla conductas
y hace brotar pensamientos


Ella tiene inteligencia
es mi dueña, es mi intelecto, 

con el tiempo se enriquece 
a base de sentimientos. 

Tiene personalidad
y su conciencia es sustento 

es un alma que se agita
en este cuerpo que llevo 


No sé cuando dejará
a este cuerpo que eligió 

ni sé que nombre tendrá 
después de su redención 

Pero sé que ella sabrá
cual fue el nombre que usó 

y también recordará
lo que con él aprendió.

No hay comentarios: