domingo, 23 de junio de 2013

Poema del libro Conocimientos




Mis ritmos
Hoy te hablaré de mis ritmos 
inherentes al humano
uno es del crecimiento
que de bebé te hace anciano. 


Otro ritmo que poseo
movimiento repetido
lo produceel corazón
con sus pulsos, sus latidos. 


También la respiración
inspirando y espirando
da movimiento a mi tórax 

y al diafragma va empujando. 

Pero estos ritmos son propios 

de todos los que vivimos 
son naturales y muchos, 
de noche deja dormido. 

Hay otros que he adquirido 

para escribir estos versos 
es el que lleva la música 
de mi poesía, por cierto.

Y ya que hablamos de ritmos 

yo te puedo asegurar
que los ritmos naturales 

hacen al estar normal. 

Pues cuando estos se alteran 

son base para captar
qué tipo de enfermedad
tu cuerpo sufriendo está.

No hay comentarios: