domingo, 2 de junio de 2013

Poema del libro Palabras para Sembrar



Que se haga la luz

Yo preciso de la luz
para apreciar la hermosura 

pues cuando hay oscuridad 
todas las cosas se esfuman. 

Sólo un manto negro cubre 

objetos que otrora vi
y hasta siento que me envuelve 

tapando también a mi. 

Ya no hay imágenes hechas 

en mis pupilas curiosas
Todo es noche, todo es negro 

ya no hay colores ni formas. 

Ya no existe la armonía
ni belleza en proporciones, 

se reduce todo a nada
sólo oscuras percepciones. 


Nacen miedos ancestrales, 

los sonidos que uno oye
nos llegan a la memoria
despertando los temores. 


Los animales nocturnos
desatan ya sus pasiones
los gatos desesperados
alteran mis emociones. 


Vuelve pronto luz del día,
vuelve a alumbrar mi camino 

Yo no soporto la noche
si estoy despierta y aún vivo.


No hay comentarios: