miércoles, 5 de junio de 2013

Poema del libro Misterio en la Poesía



Esperanza

Sólo espero que otra vida
me trate mejor aquí,
que pueda vivir sin miedos, 

sin entorno tan hostil. 

Que me enseñen desde niña 

qué es lo bueno y va a servir 
y no llenen mi cabeza
con sucesos baladíes. 


Que el hombre ya haya elegido 

cuántas lenguas compartir 
que sean pocas y yo pueda 
aprenderlas y escribir. 

Para dejar en el mundo
mi experiencia del vivir
y contar a todos ellos
como pude ser feliz. 


Quiero enseñar con palabras
lo fugaz de la existencia
y el valor que debe darse
a lo aprendido en la ciencia. 


Porque en el mundo tenemos 

todo lo que es necesario
y la ciencia bien empleada 

nos dirá cómo hay que usarlo. 

La indigencia y la pobreza 

son hijas de la ignorancia 
y el educar y enseñar
es deber de quien la alcanza.


No hay comentarios: