miércoles, 12 de junio de 2013

Poemas del libro Nuevo Mundo



Somos y estamos

Somos y estamos,
vivimos y pensamos 

con cuerpo y alma
si despiertos vamos. 


Si dormido a mi cuerpo 

inconsciente he dejado 
yo paseo a mi alma
en terrenos soñados 


y la llevo muy lejos. 

O no sé si la llevo
pero yo voy con ella,
quizás soy pasajero. 
Sí, mi yo es el pasajero, 
es el alma quien saca 
a mi yo de paseo, 
debe ser un recreo. 

Que mi cuerpo descanse, 

que cargue la energía 
que precisa quemar 
para actuar otro día. 

Añorándote
La costumbre del olvido 
o el devenir de noticias 
han borrado o alejado 
de mi mente tus caricias. 

Hoy revisando las fotos 

vi tu imagen junto a mí 
y en tu mirada el amor 
que al verte lo recibí. 

¿Dónde estarás mascotita, 

perro fiel y cariñoso?
Por tu esperanza de vida 

ya no estás entre nosotros. 

Pero tu imagen perdura 

en mi mente y en la foto 
también en quienes pudieron 
convivir con tu alboroto.


1 comentario:

Feria dijo...

Me ha gustado este poema, es muy bueno¡¡¡