domingo, 14 de julio de 2013

Poema del libro El genio de... las letras



Mira la X


Nací de los griegos 
me llamaron xi
y hoy como equis 

me usas a mí 

Suplo como N
a un nombre o lugar 

incógnita llevo
que puedes usar 


Y también soy letra
que es un numeral
soy diez en romano
y aun hoy me veras 


También simbolizo 

valor a indagar
que en matemáticas 

tendrás que buscar 

Acompafio al éxito 

también al exilio
y soy el pasado
en el “ex” prefijo
Me encuentras en aire
con el gas xenón
también en xantina
que nos da color 


Y si en xenofobias
me puedes hallar
extrañas conductas
exijo cambiar 


Después de expresarse 

exhaltó su letra
en taxi que andaba
con texto en la puerta 


Y la hallé en el léxico
que expreso al hablar
y en extra es “vox populi”
va a examen final

No hay comentarios: