miércoles, 17 de julio de 2013

Poema del libro Misterio en la Poesía



Observa


El tiempo es intemporal
el espacio es infinito
ambos me dieron el cuerpo 

que un programa hizo finito 

al programa lo llevaban
genes que guardan la vida 

que en células se encontraban 
y mis padres las tenían. 

Mi madre moldeó la vida
en su matriz fecundada
y yo salí de las misma
cuando a mi cuerpo alumbrara. 


El aire me protegió
oxigenando mi vida
y en el aire me mantengo
mientras me guarda la vida. 


Y este programa vital
contiene la información
para cuidarme en la vida
mientras dure su función. 


Ya me llevó a la adultez
y hoy observo a los demás 

parecen desorientados
no saben ni por qué están. 


Ya no respetan la vida
y a sus fuentes las profanan 

jugando con sexo y drogas 
sin importar lo que pasa.
Han perdido la conciencia
la autoestima y el respeto
y aunque profanan la vida
a la muerte tienen miedo. 


La angustia se ha apoderado 

de toda la sociedad
y el mundo convulsionado 

ha perdido su equidad.

 

No hay comentarios: