miércoles, 31 de julio de 2013

Poema del libro El Universo



Nostalgia


Estoy sola, sin nadie que me hiera
con palabras, con gestos, con acciones 

y a esta soledad que es tan hermosa 
la gozo, escuchando unas canciones. 

Son los cantos nacidos en mi tierra
repletos de dulzura y de tristeza
que grabados en discos me entregaron 

con intenciones sanas y confesas. 

Fue una amiga que quiso recordarme 

que mi patria es hermosa y que me espera, 
qué tiene la belleza de lo nuestro
y que a sus hijos quiere y considera. 


Yo no sé si es la patria quien me llama
o soy yo quien quisiera estar con ella
o si es que lo aprendido desde niña
quiere un medio que sea como aquella. 


Pero dónde encontrar en este mundo 

un lugar que sea idéntico a mi tierra? 
hay algunos con rasgos que la imitan 
y ninguno con todo lo que encierra!

No hay comentarios: