jueves, 28 de febrero de 2008

Poema "A la gloria de América" (inédito)

A la gloria de América



Aquí y ahora te tengo “AMERICA” mía
bajo mis pies, mi mente, mis poemas
No es que pise tu nombre o tu grandeza
es que centras el mundo de mis letras

“RIME ACA” mis versos que te ostentan
como la nueva reina de occidente
y parada en tu suelo del poniente
“CAE MI RA” en tu gloria del presente

Inmenso continente que traspones
todas las latitudes del planeta
de un polo al otro expones tu silueta
de tierras tapizadas con bellezas

Son paisajes que encierran las riquezas
en llanuras, montañas y en las selvas
con avatares acuáticos que alternan
quietudes con torrentes y hielo en mar y tierra

Magnífica región que haces mi mundo
con todo lo aprendido ya en mi haber
absorbí lo que saben en tus centros
desde mi cuna y ya “ACA MIRE”


Ya crecimos, la cuna queda chica
abrazamos tu ciencia que nos dio
el camino que el hombre necesita
para seguir la senda rumbo a Dios

Caminemos entonces todos juntos
como hermanos que América nos unió
en busca de armonía entre los pueblos
para encontrar la paz que uno soñó

Ya tenemos los medios existentes
que mantienen la red de conexión
ya abrimos las mentes suficiente

para llegar a Dios por la razón

Ya maduros unamos intenciones
para vivir en paz brindando amor
y hacer del continente un paraíso
que merezca sin duda admiración

Textura de culturas, amalgama de razas
con raíces profundas que el indio compartió
hoy unidos con lenguas, con costumbres e ideales
elevemos plegarias invocándolo a Dios.

Nota: las palabras en mayúsculas y entre comillas son anagramas de América (genios de nombre)

No hay comentarios: