jueves, 22 de mayo de 2008

Homenaje a Ernesto Rodolfo Mettler (1902-1973)

Ernesto Rodolfo Mettler (1902-1973)

(Del libro El genio de los nombres)

Será criptestesia

lo que tengo yo?

Que al leer tu nombre

mi mente alumbró


ERNESTO RODOLFO METTLER
nombre de mi padre
"OTRO MENTOR FLOR DEL ESTE"
se leyó en el aire


"FLORES DEL TÓTEM

RETORNÓ" decía

Busqué un diccionario

y en tótem leía:


Su presencia ahuyenta

los malos espíritus

protege a las tribus

también individuos

A veces, emblema

del progenitor

y sí, eres mi padre

ascendiente sos.


Y escribí tu nombre

repasé las letras

y ambos anagramas

son genios de letras


No me quedó claro

tu mensaje, padre,

pero yo lo escribo

lo leeré más tarde


y si no lo entiendo

pues lo guardaré

hay cosas que el tiempo

lo muestra después.

Nota: se entiende por "genio de un nombre" al mensaje que encripta a través de su anagrama.

1 comentario:

susanita dijo...

HOLA NORMA,LEI LA POESIA DEDICADA A TU PAPÁ,RODOLFO METTLER,ESTA MUY BUENA .QUIEN TE ENVIA ESTE COMENTARIO ES TU PRIMA .YO SOY SUSANA DEMERLIER ,HIJA DE OSCAR Y CHOLA.ENTRANDO EN GOOGLE,ENCONTRÉ TU BLOG .TE MANDO UN BESO.
SUSANA