sábado, 31 de mayo de 2008

Poema del libro "Poesía con...Ciencia"

Revisando conceptos


Revisando conceptos me pasé la mañana

para saber si tengo mis ideas bien claras

porque creo haberlos formado desde niña

y veo que han cambiado mientras pasa mi vida.


Una mujer honesta y digna de respeto

siempre fue para mí, en un claro concepto

aquella que tenía conductas honorables

en todas sus acciones del hogar o la calle.


Respetaba su cuerpo y al hablar su lenguaje

recatada al vestir, cuidaba sus modales

Hoy encuentro mujeres que al vestir se preocupan

por mostrar lo que fuera intimidad absoluta.


El hombre no precisa conquistar a la dama

para hacer un hogar y compartir la cama

solo debe cuidarse de figuras funestas

que seduzcan su ego con tamañas ofertas


y lo usen en vida para pagar los gastos

de quien lo conquistara con estos golpes bajos

prodigándole a cambio su cuerpo voluptuoso

carente de prejuicios pero lleno de antojos


Ya no tienen amor, solo buscan dinero,

comodidades, fama y goces pasajeros,

Qué pasó con mi mundo? Dónde está la familia?

El revisar conceptos me aferró a mí misma


Yo prefiero la paz que se siente al tener

limpieza en cuerpo y alma de este mundo al revés

y al revisar conceptos decidí continuar

guardando la conducta que aprendí en el hogar

Es que siempre la vida tuvo vetas oscuras

que ocultaron los antros y personas astutas

lo que ha pasado ahora y es lo que preocupa

es el desborde actual, que invade la cultura


Sepamos distinguir conductas adecuadas

que guarden las virtudes y expresiones del habla

y dejemos lo obsceno, los vicios y las mañas

en ámbitos aparte del mundo que uno alcanza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

vaya, compatimos algunos conceptos similares sobre esta nata pegajosa, obscura, pestilente y nociva que está llenando la sociedad actual.mi blog es desequilibrios (mexico2008) en blogia.com