viernes, 6 de junio de 2008

Del libro: "El Universo"

Soy esclava


Soy esclava del agua, que me anima
y sin la cual me muero desecada
y soy esclava del aire que respiro
sin el cual me muero y asfixiada.


Soy esclava de cosas que alimentan

a este cuerpo que muevo y que camina

que necesita orgánicas sustancias

amén de minerales, vitaminas.


Soy esclava del sol que me ilumina

y sin el cual no tengo ni alimento

soy esclava del sueño que me otorga

la energía vital del movimiento.


Soy esclava del medio en que me encuentro

atada a mi familia por afectos

unida al mundo que vive mi intelecto

por lenguajes, costumbres, sentimientos.


Soy esclava del tiempo en que me encuentro

reina el caos, la envidia, la maldad

al cansancio, a la sed, hambre y asfixia

he aprendido a saciar y dominar.


Pero al medio hostil, incontrolable

que ha perdido su ética y moral

no lo domina solo un individuo

a lo sumo, lo puedes esquivar.

No hay comentarios: