domingo, 15 de junio de 2008

Del libro: "Surcos de luz"

El día del padre
(a mi papá)


Sólo quedan recuerdos, los que agradan

los que quisimos ver o atesorar,

los hijos que perdimos nuestros padres

recordamos su amor, que fue ejemplar.


Fue protección sin límites, fue abrigo,

seguridad en todo, fue control,

para crecer sin miedo en compañía

de toda la familia y con amor.


Fuiste pilar que sustentó mi vida,

me diste nombre, tiempo, educación,

si aún te veo jugándonos con cartas

enseñando valores y adición.


Fue escoba, tute y esta vez con codo

quizá poker y otra vez chinchón,

pues hay que calcular las situaciones

para poder ganar, si hay ocasión


Y aprendimos los números y palos,

a sumar, a restar y calcular

jugando así, contigo y mis hermanos

siendo pequeños para edad escolar


Hoy quedan los recuerdos que me unen

a una infancia feliz, que ya no está,

es el mundo de niños con sus padres

que el tiempo se preocupa por llevar


Se llevó la niñez, llevó a mi padre,

dejó recuerdos, un cuerpo a descansar

que se encuentra en un sitio muy lejano.

Hoy mi poesía te voy a regalar.

No hay comentarios: