domingo, 20 de mayo de 2012

Poema del libro El genio de las letras



Mira la "L"

Me llaman ele
cuando estoy sólita
y si me duplico
elle me nominan

Estoy en él, ella
y aquellos también
y en la, soy artículo
y pronombre en él

Estoy en el cielo
el ángel, las alas
Lucifer me tiene
con diablo en las llamas

Pero les doy luz
lucidez y sol
alumbro de día
y en la luna estoy

Me llevas en piel
en labios y en lengua
que lanzan palabras
que sílabas llevan

Yo lleno lugares
con selvas, malezas
y limpio las calles
que lucen bellezas

Brillo en los cristales
reflejando luz
y arrullan palomas
en el abedul

La naturaleza
me lleva en su erial
con leyes que ligan
todos por igual

A tu lacio pelo
lo hago volar
y los vuelvo blancos
y canas llamas

Y digo hasta luego
pues yo volveré
al solo llamarme
con ella o con él.

No hay comentarios: