domingo, 6 de mayo de 2012

Poema del libro Misterio en la poesía



Que sirvan a todos

Quiero que sepas que mi habla
de castiza vestimenta
tiene un estilo argentino
que lo aprendí de mi tierra.

Expresa lo que ha brotado
del interior de mi ser
y he vestido con mi pluma
para darlo a conocer.

Ya que los versos salieron
bajo inspiración nacida
de ese misterio infinito
que ha creado y guarda la vida.

Pero el misterio prodiga
al poeta que lo expresa
la inspiración con la música
que en su idioma este conlleva.

Eso no quiere decir
que mensajes recibidos
sean solo para aquellos
que se expresan en castizo.

Ya aflorarán traductores
que darán a conocer
todo aquello que ellos puedan
difundir en su entender.

Lo importante no es la lengua
sí, el mensaje transmitido
Yo quisiera darle a todos
los mensajes traducidos.

Pero recibo los versos
solo en lengua castellana
Los poetas esforzados
pueden poetizar en su habla.

Y espero que esto acontezca
cuando lo pueda apreciar
aunque la historia me muestra
que eso nunca ocurrirá.

No hay comentarios: