domingo, 27 de mayo de 2012

Poema del libro El Universo



A Dinora (pintora de Maracay)

Quiero hacerte unas líneas para dejar constancia
que aprecio tu pintura, que admiro tu tesón
que guardaré por siempre el rostro que me hiciste
en un pastel tan lindo que llama la atención.

Y sé que en este cuadro yo viviré por siempre
no sólo en el recuerdo de quienes conocí
sino que al contemplarlo verán que esa es mi imagen
y apreciarán mi estampa seres que nunca vi.

Tú tienes privilegios que no tiene Natura
pues dejas en pinturas las obras que serán
estáticos momentos de seres que perduran
en lienzos y figuras, pero que ya no están.

Te tengo ya en mi cuadro, mi imagen te contiene
yo sé que en sus colores también te encuentras tú,
que el alma del que pinta se deja en sus creaciones
y en ella se reflejan su estilo y su actitud.

No hay comentarios: