domingo, 23 de septiembre de 2012

Poema del libro El genio de las letras

 

Mira la "G"

Con ganchos dibuja
su antiguo grabado
llevando figura
elegante, con garbo

símbolo del Gauss
del galio también
la llevo en el gusto
al genio de ge.

Abrevia los gramos
y aceleración
de la gravedad
que el mundo engendró

La encontré en el agua
 seguida de u
también es afin
al gue, gui, guo, gu

En guisos la tengo
y en guerra también
la u me acompaña
no suena esta vez

Porque en la gramática
existe la diéresis
un signo ortográfico
que sobre u viene

Para que pronuncies
esa u punteada
como en la vergüenza
o cigüeña hablada

En la antigüedad
me lucí con Güemes
y genero géneros
soy rey de los genes

Me encuentras en fuego
 en ángel y en magia
comienzo lo grande
a Grecia y la gracia

Porque aquí veras
que a ere me agrego
para así vibrar
como lo hago en griego

y lo mismo hago
si una ele agarro
agregando un soplo
con un globo ando

Y digo ¡Hasta luego!
me voy al lugar
donde siempre en juegos
 me gusta agradar.

No hay comentarios: