domingo, 30 de septiembre de 2012

Poema del libro El Universo




A Nelly de Soteldo (escultora venezolana)


Quisiera hacerte un verso que exprese en sus estrofas 
la gratitud nacida del fondo de mi ser;
tu fuiste la gestora del noble sentimiento
moldeando con tus manos la imagen que aquí ves. 


Esculpes en la arcilla la forma de una amiga
y grabas en mi mente tu gesto, tu actitud
mujer que simbolizas el arte de este pueblo
y dejas en tus obras las pruebas de virtud. 


Yo llevaré conmigo el busto que me hiciste
a la argentina tierra, lugar en que nací
y mostraré a los míos tu obra y tu destreza
y contaré de amigos que tengo por aquí. 


Doy gracias a ti misma por todo lo que has hecho 

brindándome tu arte y pruebas de amistad
y gracias al Altísimo de haberte conocido
rogándole que siempre te infunda amor y paz.

No hay comentarios: