miércoles, 7 de noviembre de 2012

Poema del libro Conocimientos



Jugando con pensamientos



Veía y leía, obtenía conceptos
miraba mi entorno, imágenes veo
con colores, formas, tamaflos, aspectos 

grababa lo visto, mis ojos lo vieron. 

Oía y escuchaba a quien habla mi idioma
y así aprendía los nombres de cosas, personas
qué piensa el que habla, qué siente, razona
y lo comparaba con lo que sé ahora. 


Perfumes llegaban desde mi jardín
olían a rosas, a nardos, jazmín,
pensé que el perfume venía a informarme 

que las flores tienen su esencia que expanden. 

Trinos me llegaban desde la ventana
viene Primavera y ésta se anunciaba
golondrinas vuelan formando en el cielo

trazos azabaches que avanzan ligeros. 

Forman solo letras, son zetas y ves
pues van en bandadas volando a la vez 

cada golondrina es un punto negro
y cada bandada las letras en vuelo. 


Y así vi en lo alto la letra final
de este abecedario que la luz me da
para hacer poesía o para pensar,
o para expresarme así, como acá.



 

No hay comentarios: