domingo, 25 de noviembre de 2012

Poema del libro Poesía con... Ciencia



Sintonizar


Me preguntas si acaso sintonizo
mi cerebro con ondas del espacio?
Puede ser, por qué no, si transmisores

envían ondas que reciben radios 

Y radios son simples aparatos
con lámparas o quizás con transitores 

con mecánica simple y conocida
que aplican quienes son trabajadores 


y viste alguna vez algún cerebro
cómo forma sus núcleos y corteza
cómo conecta todo en tu cabeza
con órganos que captan sensaciones? 


es mucho más preciso que una radio 

más complicado, tiene más recursos 
tantas funciones y con tantos usos
y con un Hacedor que así dispuso. 


Yo creo que el cerebro que llevamos 

tiene las suficientes formaciones
como para generar las transmisiones 

o para recibir las emisiones. 

Sabemos que sentimos por las ondas 

que nuestros sentidos dan en percepciones 
que hay longitudes para captaciones 
de cada órgano que forma sensaciones. 

Sintoniza el que pone el receptor
en la misma frecuencia transmitida
Si la radio recibe transmisiones
busco en el dial la longitud querida. 
Si deseo captar desde el espacio
mensajes que las ondas nos transmiten 

debo ser receptora, esto consiste
en dejar mi cerebro sin acción 


y así pasiva procurar entonces
que las ondas impacten las neuronas 

no conozco frecuencia en transmisiones 
ni tengo dial para captar sus zonas. 

Será entonces que el Cósmico se entera 

de que hay un receptor listo que espera 
y ajusta la frecuencia necesaria
desde su transmisor, si quiere usarla? 


Sólo sé, que si piensas en lo dicho 

hay razones que puedes aceptar
por lógicas, sencillas y concretas, 

el resto: sólo puedo imaginar. 

Pero siempre recuerda la palabra
“sintonizar” que explica este poema 

y es simple: poner el receptor
en sintonía con el emisor 


y sintonía es la circunstancia
de usar una frecuencia, la que alcanza
a igualar vibraciones del que emite
con las del que recibe lo que existe.


No hay comentarios: