jueves, 1 de noviembre de 2012

Poema del libro Dios es... La Palabra



Angeles aterrados


Distribuí
Inteligencia
Obtuve
Soberbia 
Y los hice humanos
que mandé a la tierra. 

Me preguntaste qué soy
y estás viendo mi figura
¿No ves que soy una dama
por mi aspecto y vestidura? 

Te refieres a qué hago
para ganarme la vida?
Yo soy médica y además
soy persona que investiga. 

-No me refiero a tu sexo,
tampoco a tu profesión,
sino que aclares mis dudas
sobre quién eres y quién soy 

Como seres que en la tierra
compartimos la misión
de vivir en la Argentina
y hoy viajar en un avión-. 

Si quieres filosofía
para poder explicar
la misión que nos incumbe
y que podríamos jugar 

Creo tener la respuesta
y también la voy a dar:
somos ángeles en tierra
o que aterrados están

Aquí somos penitentes 
culpa de Eva y Adán
que al paraíso perdieron 

simplemente por pecar. 


Y desde entonces tenemos 

pecados originales
que siguen reproduciendo 

nuestros seres terrenales.
.
  

No hay comentarios: