domingo, 11 de noviembre de 2012

Poema del libro Surcos de Luz



Cortes de luz



Sólo con luz puedo verte
con estos ojos sensibles
y cuando llega la noche
la oscuridad los inhibe. 

Y no solo pierdo el verte
sino el poder de ubicarme
pues no encuentro ni la puerta

ni un mueble donde agarrarme. 

Cuando invaden las tinieblas 

se confunden mis ideas
y sólo pienso en tener
luz de linternas o velas 


No sé qué hacer al oscuro
pues sólo aprendí a dormir 

y sé que sin luz no vivo
sólo se piensa en morir. 


No corten la luz de noche
cuando el sol nos ha dejado 

pues las mentes se confunden 
hay que estar iluminados.
La luz da vida a los seres 
sean del reino que fueren 
y cuando falta la luz 
las funciones se entorpecen.

Quiero estar iluminada 

para sentirme ubicada 
y para usar mi intelecto 
en las cosas que me agradan. 

Es la energía luminosa 

quien me ayuda a razonar 
a escribir y ver las cosas 
sea del sol o artificial. 

Y cuando cierro los ojos 

para dormir o pensar 
siento energía luminosa 
que me ayuda en mi accionar. 

Que no nos falte la luz 

ya que es fuente de energía 
de todo lo que es vital, 
de lucidez y armonía.

No hay comentarios: