miércoles, 1 de octubre de 2014

Poema del libro Conocimientos



Las emociones grabaron...
Las emociones grabaron
Los poemas que hoy escribo 

al salir de mi memoria
donde estaban retenidos. 


Y es así como aparecen
gratos recuerdos vividos
o quizás hondos pesares
que también me han abatido. 


Conformando el repertorio 

que registra mi memoria
para poder enseñar
hechos que ya hacen historia. 


Pues tengo mucho en mi haber 

cosechado con ahínco
en cosas que preocupaban 

a los grandes y a los chicos.
A nivel individual
o también a los gobiernos
pues estuve en epidemias
o estudiando algún enfermo. 


Y como la vida quiso 

llevarme a varios lugares 
conocí distintos sitios 
mucha gente y grandes sabios. 

Hoy los recuerdo en mis versos 

y quisiera transmitir 
algunos conocimientos 
que me dieron al vivir. 

Pues el hombre evoluciona 

cuando cultiva su mente 
El cuerpo es carne cambiable 
que con el tiempo envejece.


No hay comentarios: