domingo, 12 de octubre de 2014

Poema del libro Palabras para Sembrar



Quisiera que me recuerdes
Quisiera que me recuerdes 
con amor, con alegría,
por haberme conocido
y gozar mi compañía. 


Por las charlas sostenidas, 

las comidas deleitadas
o el trabajo repartido
entre la guardia y las salas. 


Por capítulos leídos
para aprender esos temas, 

requeridos por programas 
para aprobar las materias. 

Por lecciones aprendidas 

junto a los mismos maestros 
o congresos atendidos
buscando conocimientos. 


Quizá excursiones tomadas 

como turistas curiosos
queriendo ver en el mundo 

con qué halagar nuestros ojos.
O en aquellas navidades 
compartiendo nuestras fiestas 
junto a toda la familia 
que a esa fecha la festeja. 

Y si al mirar ciertas fotos 

que guardaron la figura 
que tuvimos en los tiempos 
con edades de criatura 

me encuentras entre la gente 

que quedara allí estampada 
piensa que fui pasajera 
y hoy pudiera ser palabra. 

Quisiera que me recuerdes 

al leer cada poema,
puedo estar entre sus versos 

o sus ritmos o sus letras. 

Quisiera estar en tu mente 

bien grabada en tu memoria 
para que siempre recuerdes 
que en verdad, no estuve sola.


No hay comentarios: