martes, 9 de septiembre de 2008

Homenaje a Gerónima Catalina De Merlier (1907-1992)


Gerónima Catalina De Merlier (1907-1992)

(Del libro El genio de los nombres)


Cada nombre un criptograma

en hermético lenguaje

que se revela al buscar

el auténtico mensaje


Busqué el genio de mi madre

el día de su cumpleaños

"Gerónima Catalina De Merlier"

dice el real certificado


que al nacer confirmaría

el nombre que le fue dado

no le gustaba el primero

y el segundo fue el usado


Hace años que murió

cuando tenía ochenta y cuatro

pero hoy nueve de Septiembre

es tu día, yo te canto.


Y decidí consultar

el genio que en nombre llevas,

fue tan grande mi sorpresa

que lo escribo, me interesa


"NORMA LLEGARÁ:

TIENE A MI DECIR"

fue el primer mensaje

que obtuve de ti


Y el segundo dice:

"CANTA RELIGIÓN:

MAL REMEDIARÉ"

Y sí, en eso estoy


Pero aún no comprendo

ni enigmas, mensajes

sólo escribo aquello

que surge, que nace


y son anagramas

con genios de letras

que en los criptogramas

ocultos, se mezclan.

No hay comentarios: