martes, 16 de septiembre de 2008

Poema del libro: Palabras para Sembrar


Yo quisiera ser palabra


Yo quisiera ser palabra

para volar por los aires

y penetrar en las aguas

sin tan siquiera mojarme.


Quiero llevar el sonido

que crean al pronunciarme

y excitarle los oídos

a quien pudiera escucharme.


Quiero ser la mensajera

de noticias agradables.

Quiero enseñarle a los hombres

que hay cosas impalpables.


Quiero mostrar que he nacido

de un pensamiento expresable

con códigos que he aprendido

del idioma de mi madre.


Quiero estar en el papel

con letras que son mis partes

para que niños me lean

y aprendan a descifrarme.


Y también me reproduzcan

con letras de principiantes

mientras aprenden conceptos

para poder expresarse.


Quiero poder encontrarme,

y sin que nadie me atrape,

en escritos o en relatos

del presente y del pasado.


Porque ser palabra es

el estar en cualquier lado,

al pasar dejar la estampa

y después... seguir viajando.

No hay comentarios: